• Blog > 
  • Una oficina más verde en 3 simples pasos

Una oficina más verde en 3 simples pasos


Country Manager, Regus Netherlands

Greener working tipsEn algunos países el verano está a la vuelta de la esquina, en otros se pueden ver las hojas caer de los árboles por el otoño fuera de las casas. Sea la estación cual sea, nos brinda hermosos paisajes que la mayoría de nosotros podemos admirarlos como un regalo de la naturaleza.

Pero por más que nuestros esfuerzos individuales por cuidarla hagan una diferencia, no podemos revertir los efectos del cambio climático por sí solo. La buena noticia es que cada vez más empresas de todos los tamaños están adoptando prácticas ecológicas.
La tecnología moderna está ayudando también al permitirnos trabajar de maneras más inteligentes y flexibles. Aquí hay tres formas de reducir la huella de carbono de su oficina y ahorrar dinero:

1. Analice su traslado diario
Las Naciones Unidas predice que para el 2050, 6,5 billones de personas vivirán en zonas urbanas. ¡Eso es un montón de gente trasladándose diario al trabajo!
En lugar de conducir al trabajo todos los días, comparta el automóvil. Esto le ahorrará dinero y reducirá las emisiones de carbono. Hay muchas aplicaciones en el mercado para ayudarle a empezar.

¿Su empresa cuenta con un plan de bicicletas? Muchas lo hacen y permiten a los empleados a comprar una libre de impuestos y pagar eventualmente. Usted puede ahorrar dinero y hacer algo de ejercicio también.

Puedes ser que no sea práctico para todas las profesiones, pero también podría considerar trabajar desde casa parte del tiempo, lo que ahorraría en costos de viaje y reducir la contaminación.

2. Adopte prácticas de trabajo más inteligentes
Puede sonar trivial, pero usar menos papel es una victoria fácil. Un gran ahorro puede hacerse simplemente mediante al ajustar todas las impresoras para imprimir por ambos lados. Al hacer este cambio, la firma de abogados Arnold & Porter en Estados Unidos ha ahorrado 350.000 hojas de papel en un año, sin hacer mención de un gran monto de dinero.
Otros ahorros se pueden hacer mediante los ajustes de energía en su equipo de cómputo. ¿Sabía usted que simplemente apagando el monitor se ahorra un 70 por ciento de la energía de la computadora?

3. Adapte nuevas tecnologías

Pregúntese a usted mismo, ¿es realmente necesario ir a esa reunión en Estados Unidos? Lo más probable es que su reunión pueda ser realizada fácilmente por video o teleconferencia, y de repente el viaje de negocios largo y costoso ha sido cambiado por una alternativa rápida en una fracción del costo.

En 2010, Vodafone UK hizo un recorte en el presupuesto de viajes del personal en un 26 por ciento (equivalente a 3.500 vuelos o 617 toneladas de CO2) gracias al uso de tecnologías más inteligentes y cambiando la manera de trabajar del personal.

Al adoptar prácticas como las que le hemos recomendado, también está adoptando elementos de flexibilidad en el trabajo, algo que nos apasiona en Regus.

¿Qué iniciativas verdes pone en práctica en su empresa?
 

SOLICITUD RÁPIDA