¿Sabe cuál es el beneficio que más buscan los padres que trabajan?

Sala de prensa

¿Sabe cuál es el beneficio que más buscan los padres que trabajan?

Reading Time: 3 minutes

Una nueva encuesta de Regus reveló que el trabajo flexible es el beneficio más importante para los padres, ya que muchos estarían dispuestos a perder otros beneficios para poder conseguir este

 

¿Qué tanto estaría dispuesto a sacrificar para disfrutar más flexibilidad como padre que trabaja? Si es como el 85 por ciento de las personas encuestadas recientemente por Regus, la respuesta probablemente será "mucho".

La encuesta de Regus realizada a padres que trabajan reveló que cuatro de cinco (85 por ciento) renunciaría a otros beneficios con tal de tener una forma de trabajo flexible, donde el 81 por ciento cree que mejoraría el balance entre su vida laboral y personal más que cualquier otro factor.

La ‘flexibilidad’, tal como se presentó a los encuestados incluía el acceso a un espacio de trabajo flexible, en ocasiones conocido como espacio de coworking. Este tipo de espacio ofrece a las personas y empleados un espacio para hacer su trabajo sin tener que ir a una oficina o permanecer en casa, donde están expuestos a distracciones. El aumento de espacios de trabajo flexibles se traduce en que las personas tienen cada vez más acceso a ubicaciones de coworking sin importar en donde se encuentren.

Usar espacios de trabajo flexibles le permite a muchos trabajadores evitar trasladarse hasta sus oficinas y trabajar más cerca de casa. De acuerdo con la encuesta, la actividad número uno en la que los padres invertirían su tiempo, en lugar de trasladarse al trabajo, es estar con su familia (71 por ciento), seguida de dedicar más tiempo para ellos mismos, como tomar una larga ducha o reunirse con sus amigos (38 por ciento).

Los empleadores deberían tomar nota de esto: el 96 por ciento de los padres que trabajan afirman que trabajarían para un empleador que brindara una forma de trabajo flexible como parte de su paquete de beneficios, y el 74 por ciento afirma que estaría dispuesto a cambiar de trabajo si se le ofreciera una variedad de ubicaciones de trabajo.

Si usted es un padre que busca cambiarse a una forma de trabajo flexible, debería considerar lo siguiente:

1. Negocie con su empleador

Solo porque su empleador aún no le ofrece una forma de trabajo flexible, no significa que no lo pueda persuadir. Analice la posibilidad de poder intercambiar un beneficio que probablemente no utilice por una opción flexible o trabajar en un horario diferente. Por ejemplo, los padres que trabajan comentaron que estaban dispuestos a trabajar en sus horas de comida (85 por ciento) o renunciar a otros beneficios como la membresía para entrar al gimnasio de la empresa (85 por ciento) para poder trabajar de forma flexible.

2. Piense de manera creativa sobre su ubicación

El tiempo que tarda en trasladarse a su trabajo no se refiere necesariamente al tiempo que tarda en viajar de la puerta de su casa a la oficina. Gracias a la proliferación de los espacios flexibles y de coworking en más ubicaciones que nunca, si es mejor estar cerca de una escuela, una guardería o cerca de un cliente en lugar de su oficina principal; el trabajo flexible puede hacer que este cambio sea posible.

3. Adiós al presentismo

Los espacios de trabajo flexibles están relacionados con una era completamente nueva de trabajo que, gracias a las nuevas tecnologías, les permiten a los trabajadores aprovechar la flexibilidad. Para muchos padres, un horario de 9:00 h a 17:00 h no coincide con el de su hijo. Para aprovechar al máximo el trabajo flexible, analice la posibilidad de poder adaptar su entrada y salida del trabajo a un horario más temprano o más tarde. O bien, olvídese del horario y céntrese en entregar resultados.

4. Moldee su trabajo flexible

¿No puede cambiar a una forma de trabajo flexible de tiempo completo? Analice la posibilidad de tener una opción disponible en caso de emergencias, como un problema con el cuidado de sus hijos o una agenda apretada. No utilice los espacios de trabajo flexible todos los días si no es necesario, pero es bueno saber que cuando los necesite, los podrá utilizar