Productividad

Ponte al día: por qué los agentes comerciales necesitan carteras flexibles

Si le preguntamos a un fulano promedio qué tiene una empresa conocida y exitosa, probablemente respondería: un saldo bancario sustancioso, una plantilla de personal amplia y una oficina imponente. Hubo un tiempo en que el inmueble era símbolo de permanencia y estabilidad para las empresas, tanto que algunos edificios de oficinas se han vuelto emblemáticos, como es el caso de la torre del Bank of China en Hong Kong o el edificio Chrysler en Chicago.

Sin embargo, está correlación está llegando a su fin al mismo tiempo que nuestra concepción sobre los espacios de trabajo cambia y se adapta a patrones laborales actuales. Según una investigación de Cushman & Wakefield, hoy en día, alrededor de 1 de cada 12 empresas de todo el mundo prefiere rentar espacios de oficina flexibles en lugar de comprar.

En el caso de los agentes comerciales que buscan las mejores opciones para satisfacer las necesidades de sus clientes, cada vez es más importante contar con una oferta que combine opciones fijas y flexibles. Te contamos por qué.

Recortar los gastos generales innecesarios

A nivel global, un promedio del 50% de la fuerza laboral trabaja fuera de la oficina 2,5 días o más por semana, según indica una investigación de Regus. En México, la cifra alcanza a más del 64,4% de los trabajadores. Esto equivale a muchos escritorios vacíos durante la mitad de la semana laboral, y tener un escritorio vacío implica gastos. Poder ofrecer alternativas flexibles significa que tus clientes solo pagarán por el tiempo durante el que un espacio está realmente en uso.

La capacidad de ser flexible

El ritmo de las empresas es más volátil que nunca y, a medida que estas cambian los pronósticos estáticos por modelos continuos, la velocidad de cambio se intensifica. Las oficinas flexibles permiten que tus clientes expandan o contraigan sus espacios a medida que su plantilla aumenta o se reduce. Del mismo modo, con el aumento del empleo por contrato temporal, cada vez es más habitual que los empleados trabajen solo ciertos días por semana, lo que significa que los inmuebles fijos tradicionales ya no se adaptan a las necesidades de la empresa.

Facilitar una fuerza laboral móvil

La tecnología moderna permite que las empresas accedan a clientes en todo el planeta. Sin embargo, eso no garantiza que se establezcan relaciones firmes con ellos. Es más, según algunos estudios de Regus, uno de los motores principales de los negocios nuevos y los índices de retención es la proximidad física. Esto significa que ya no tiene sentido mantener equipos enteros, como Ventas o Desarrollo de negocios, dentro de la oficina principal, cuando puedes usar espacios más flexibles ubicados cerca de los clientes principales.