Un gran micrófono hablando con un par de micrófonos más pequeños

Productividad

Estas conferencias de TED le ayudarán a tomar la delantera en 2019

Reading Time: 4 minutes

Desde tecnología hasta tipografía, siempre hay una conferencia de TED concisa y fascinante para todo. Con el moderno mundo del trabajo en tal impredecible flujo, recopilamos siete de nuestras conferencias favoritas para aclarar algunas cosas sobre el lugar de trabajo en 2019, directamente de los expertos…

 

1. Tres mitos sobre el futuro del trabajo (y por qué no son verdad)

Orador: Daniel Susskind, profesor en economía del Balliol College, en la Universidad de Oxford, y coautor del exitoso libro The Future of the Professions

Véalo si… está preocupado por el dominio de los robots

Sumario ejecutivo: Con el rápido desarrollo de la IA y otras tecnologías robóticas emergentes, la pregunta "¿Las máquinas remplazarán a los humanos?" tiende a hacerse cada vez más seguido. Susskind(1) le hace frente a esta pregunta y a tres ideas erróneas que tenemos sobre el futuro automatizado al sugerir que nos preguntemos otra cosa: ¿Cómo distribuiremos la riqueza en un mundo en el que habrá poco o incluso nada de trabajo?

 

2. Cómo capacitar empleados para afrontar conversaciones difíciles

Orador: Artista de la palabra hablada Tamekia MizLadi Smith

Véalo si… es un gestor que desea mejorar las habilidades de sus empleados (e incluso de usted mismo)

Sumario ejecutivo: Aunque nadie disfruta las conversaciones difíciles, a veces debemos tenerlas. Por eso es tiempo de invertir en una capacitación cara a cara que empodere a los empleados para resolver esas situaciones, dice Smith, artista de la palabra hablada. En su ingeniosa charla(2), aboga por un programa de capacitación en el lugar de trabajo llamado "I’m G.R.A.C.E.D." que inspirará a los jefes y empleados a comunicarse con compasión y respeto. La clave es siempre hacerle saber a las personas por qué es importante su trabajo.

 

3. Cómo ganaremos dinero en el futuro si no hay empleos

Orador: El futurista Martin Ford

Véalo si… desea saber qué estaremos haciendo dentro de 20 años

Sumario ejecutivo: En una conversación directa(3) sobre una idea controversial, Ford aboga por separar los ingresos del trabajo tradicional y establecer una renta básica universal. El futuro que plantea ha sido remodelado radicalmente, no solo por los robots sino por la pérdida del poder de distribución de ingresos de los empleos humanos. ¿Cómo deberán adaptarse nuestros sistemas económicos?

 

4. Cómo ganar (y volver a ganarse) la confianza

Orador: profesora de la escuela de negocios de Harvard, Frances Frei

Véalo si… escucha mucho sobre la "confianza" en las empresas y desea saber más

Sumario ejecutivo: La confianza es realmente importante, ¿qué debemos hacer cuando se rompe? Aquí(4), Frei presenta un curso intensivo sobre la confianza: cómo ganársela, mantenerla y volvérsela a ganar. "Si podemos aprender a confiar el uno en el otro, tendremos un progreso humano incomparable", afirma Frei. Sabe de lo que habla: ha tenido amplia experiencia en el mundo real y recientemente trabajó con Uber.

 

Marco Alverà, empresario ítalo-estadounidense y CEO de Snam

 

5. El ingrediente sorpresa que hace a las empresas trabajar mejor

Orador: Marco Alverà (imagen superior), empresario ítalo-estadounidense y CEO de Snam, el servicio de gas natural más grande de Europa

Véalo si… alguna vez lo han tratado de manera injusta en el trabajo

Sumario ejecutivo: Ya sea que no lo invitaron a la boda de un amigo o si lo penalizaron por mala suerte o por cometer un inocente error, las injusticias a menudo nos hacen sentir tan enojados que no podemos pensar con claridad. Pero esto no es solo un problema personal, sino que es malo para los negocios también, afirma Alverà. Explica(5) cómo es que su empresa trabaja para crear una cultura de justicia y cómo aprovechar nuestro sentido innato de saber lo que está bien y lo que está mal hace más felices a los empleados y da mejores resultados.

 

6. Cómo es que la diversidad hace a los equipos más innovadores

Orador: Rocío Lorenzo es socia y directora general en The Boston Consulting Group

Véalo si… desea desarrollar una empresa mejor y más sólida

Sumario ejecutivo: Lorenzo y su equipo encuestaron a 171 empresas para descubrir si las empresas diversas realmente son más innovadoras. La respuesta fue un claro sí. En su conferencia(6), Lorenzo analiza los datos y explica cómo su empresa puede comenzar a generar ideas más frescas y creativas al tratar la diversidad como una ventaja competitiva.

 

7. Por qué los trabajos del futuro no se sentirán como trabajar

Orador: David Lee, vicepresidente de innovación y del Fondo Estratégico Empresarial en UPS

Véalo si… desea darle más sentido a su trabajo

Sumario ejecutivo: En esta conferencia que invita a la reflexión(7), Lee sugiere algo simple aunque radical; que para poder mantenernos relevantes en el nuevo mundo del trabajo, debemos empezar por diseñar empleos que desbloqueen nuestros talentos y pasiones ocultas, el tipo de cosas que hacemos los fines de semana. "Comience por preguntarle a las personas qué problemas se sienten motivados a resolver y qué talento desean aportar al trabajo", comenta. "Cuando invita a las personas a ser mejores, nos puede sorprender cuán mejores pueden ser".

 


Fuentes:

(1) https://www.ted.com/talks/daniel_susskind_3_myths_about_the_future_of_work_and_why_they_re_not_true

(2) https://www.ted.com/talks/tamekia_mizladi_smith_how_to_train_employees_to_have_difficult_conversations

(3) https://www.ted.com/talks/martin_ford_how_we_ll_earn_money_in_a_future_without_jobs

(4) https://www.ted.com/talks/frances_frei_how_to_build_and_rebuild_trust

(5) https://www.ted.com/talks/marco_alvera_the_surprising_ingredient_that_makes_businesses_work_better

(6) https://www.ted.com/talks/rocio_lorenzo_want_a_more_innovative_company_hire_more_women

(7) https://www.ted.com/talks/david_lee_why_jobs_of_the_future_won_t_feel_like_work